Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

Formación Cofrade


4 comentarios:

La_Crivi dijo...

Qué grande! Javi también ha realizado ese curso, jeje. Creo que en Ciudad Real se deberían empezar a plantear muchas hermandades organizar cursos así porque es muuuuuuuucha la formación que falta, y hay quien piensa que los acólitos son simples figuras decorativas delante de los pasos, que quedan bien y punto, sin tener ni idea de liturgia ni de sus funciones.
Enhorabuena por este curso!

Mada dijo...

La verdad es que tenía muchas ganas de hacer cursos de este tipo, ya empece una vez en la Merced uno de Liturgia pero no llegó a buen puerto.
Aunque parece que sabes de todo esto realmente cuando lees el temario te das cuenta que no sabes ni una tercera parte de lo que realmente encierra todo el mundo de la Eucaristia y su Liturgia. Creo que has lanzado un buen reto, que las hermandades formen a sus hermanos o grupos jovenes para saber que significa todo el mundo de los acolitos, los simbolos, los signos, los colores, etc.
Un saludo.

lετïсïα dijo...

¿Estos cursos son presenciales o se pueden hacer a distancia?

Me parece una buenísima idea y hasta una "obligación" para quienes estamos metidos activamente en este mundo.

En estos detalles se ve cuáles son las inquietudes de los cofrades ;)

Un saludo.

Mada dijo...

Muy buenas Leticia
Se pueden hacer on-line, y la verdad es que son geniales, ya que te permite conocer aspectos y actos, simbolos y demas que para los que estamos asiduamente acudiendo a misas, celebraciones liturgicas y demas te vienen genial para conocer las actitudes a seguir según el acto.
Un saludo afectuoso.
P.D. A ver si se animan las hermandades aquí y se empieza a fomentar la formación entre los cofrades.