Vistas de página en total

miércoles, 5 de enero de 2011

Mis Reyes...

Mañana amanecerá por el barrio de Santiago en blanco y negro. No sabría decir si es un sueño o una de esas realidades que a veces parecen absurdas por su obviedad. La mañana despedirá una claridad neutra, sin atisbos de color. Solo los que me rodean pueden percibir que mas allá de mi si hay color, vida, matices de ilusión, de asombro de alegría. Querría pedir prestados al menos por unos instantes los ojos intensos con que los niños, mis hijos, miran a su madre que, con una sonrisa, les muestra los juguetes apilados en el sofá del salón...Yo, ya mayor recuerdo, con el negro del dolor en sus vestimentas, a una madre, que, iluminada por la luminosa imagen de su Virgen del Carmen, con una sonrisa y sus ojos cerrados, me entrega la plegaria que solo de los labios de una madre puede salir:"que Dios los bendiga", "que mejor regalo que la sonrisa y la ilusión de un niño". Con este recuerdo, con esta retrospectiva abodono el salón y ya con la mañana en color me ilusiono con esa tierna visión. La visita de los Reyes Magos, que a pesar de los pesares siguen repartiendo ilusión.
Feliz noche de reyes a todos.

No hay comentarios: