Vistas de página en total

viernes, 5 de junio de 2009

La imagen de Santa Ángela, preparada para la procesión del Corpus


Escrito por José Javier Comas Rodríguez
La imagen de Santa Ángela de la Cruz que figurará en el cortejo del próximo Corpus Christi, ya luce en sus andas por primera vez para esta ocasión.
Se trata de la talla ubicada en la iglesia del Convento de las Hermanas de la Cruz de la calle Santa Ángela, la cual ha sido escogida por el Cabildo Catedral para esta procesión.
Hermandad de la Amargura
La encargada del mantenimiento y montaje de este paso es la hermandad de la Amargura, la cual guarda entre sus titulares a la fundadora de dicha orden.
En las imágenes se pueden apreciar algunos enseres de la corporación que lucirá dichas andas, tales como; una pieza de la candelería en cada una de sus esquinas, una pareja de jarras en los laterales, la propia reliquia de la Santa y el Llamador, todo ello perteneciente al paso de palio de la Virgen de la Amargura y que servirán de enriquecimiento de este conjunto.
Apuesta mutua
Se trata de una apuesta personal del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, conjunta a la de la propia hermandad, la cual ha mostrado un gran interés en la consecución de este hecho y que ha contado con el visto bueno del Cabildo Catedral reunido el pasado 2 de Mayo.
Santos sevillanos
El objetivo es que Santa Ángela se incorpore a un cortejo en la misma calidad en la que ya procesionan diversos santos sevillanos como San Isidoro o Leandro o las Santas Justa y Rufina.

No hay comentarios: