Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2009

Nuevo manto...


En la noche de ayer jueves, 20 de febrero, se bendijo el manto y la saya de salida de la Virgen de la Soledad en un acto que resultó entrañable y multitudinario quedando pequeña la sede canónica de esta corporación del Sábado Santo.
Estas bellas piezas fueron presentadas por Eduardo Sáenz de Tejada, Hermano Mayor de Los Servitas, Antonio Dubé de Luque, diseñador y Jesús Rosado, regente del taller de bordados que lo ha ejecutado. El máximo responsable de esta hermandad hizo una breve historia de la ejecución del manto agradeciendo a las personas que han intervenido en él y resaltando que no es una realidad de la junta de gobierno actual, sino que es un proyecto de hermandad. Los dos artistas describieron su trabajo, que fue ampliamente reconocido por los asistentes al acto, llamando poderosamente la atención tanto en su singular diseño, como en la maestría de la ejecución realizada por el taller astigitano de Rosado.
Fueron bendecidas ambas piezas artísticas por el director espiritual de la hermandad, Rvdo. P. Manuel Orta Gotor con agua del río Jordán.
Personalísimo diseño
Tanto en manto como la saya estaban situados para esta ocasión frente al altar mayor de esta Capilla de los Siete Dolores. Tienen un diseño que mezcla los estilos renacentista y barroco. 
  Está confeccionado en terciopelo negro con bordados en hilo de oro, destacando el motivo central con siete rosas de pasión bordadas en seda, plata y oro, una por cada una de los siete Dolores de la Virgen, así como la cenefa principal compuesta por motivos vegetales y rosas, que enmarcan las seis figuras que dirigen la atención hacia el motivo central del manto que evoca, como si de un puñal se tratara, el dolor de la Soledad de María, constituyendo todo el conjunto una auténtica Corona Dolorosa que envuelve la imagen de María Santísima de la Soledad. Asimismo, contiene unas zonas lisas sin bordar, siguiendo el estilo de los bordados y orfebrería del palio.
En el acto estuvieron presentes, además de hermanos y devotos de esta cofradía, antiguos hermanos mayores de esta corporación Servita, la Madre Superiora del Convento de Santa Isabel, comunidad madrina de la Virgen de la Soledad y Rafael Barea, Delegado del Sábado Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y resposables de las otras cofradías del Sábado Santo. También estuvo presente el Hermano Mayor del Sol, Francisco Javier Parrado Lira.

  Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios: