Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2009

Nueva marcha...


La hermandad de la Esperanza de Triana cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Concretamente a su dolorosa. Se trata de la composición denominada "Viva la Esperanza de Triana", obra realizada por el reconocido compositor Juan José Puntas.
Este nueva pieza procesional se estrenará en la Real Parroquia de Señora Santa Ana el próximo lunes, 23 de febrero, a partir de las ocho y media de la noche por la Banda de música "Santa Ana" de la localidad sevillana de Dos Hermanas en el trascurso del acto de presentación del disco titulado genéricamente "Triana con su Esperanza", grabado por esta formación musical que acompaña a la Virgen de la Esperanza de Triana en la madrugada del Viernes Santo.
Este trabajo discográfico está enmarcado en los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de esta venerada imagen mariana. Contiene este CD sólo composiciones procesionales dedicadas a esta dolorosa.  
Juan José Puntas
Nace en el año 1960 en la localidad sevillana de Guillena. Es trombonista. Ha pertenecido a varias bandas militares. Dirigió la Banda Municipal de música de su pueblo natal.
Han compuesto o instrumentalizado más de una treintena de marchas procesionales para banda de música, además de otras composiciones de distinta índole. Es el autor de marchas tan populares como : "A ti...Manué", "Gran Poder", "Pastora de Capuchinos", "Lágrimas de Guadalupe", "María Santísima de las Mercedes", "Plegaria Macarena" o "A mi Virgen de la Paz"
La Esperanza de Triana ya tiene otra marcha procesional dedicada de este compositor titulada "Tu Dulce Mirada", obra realizada en el año 2004.

No hay comentarios: