Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2009

El Cerro presentará el nuevo San Juan en la exposición de la Síndone de Miñarro


Escrito por José Javier Comas Rodríguez
lunes, 02 de febrero de 2009
La Hermandad del Cerro del Águila, tras un acuerdo con el propio escultor, presentará, en la exposición que Canal Sur Radio organizará sobre el estudio de la síndone, la Sábana Santa y la Imaginería del escultor Juan Manuel Miñarro, la nueva imagen de San Juan Evangelista, ejecutada para los cultos internos de la propia hermandad.
La talla, que está siendo perfilada en estos días en el taller que el escultor tiene en la calle Viriato, se convertirá en una de las piezas clave del evento, donde centrará la atención de muchos por lo desconocido de la imagen para el mundo cofrade.
Datos
Hace varios años ya tuvo esta corporación una imagen, no concluida, de San Juan Evangelista, del Profesor Miñarro, que incluso formó parte de algunos cultos de Regla de la Hermandad.
Al iniciarse la construcción de la nueva Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el año 1995, el imaginero sevillano la recogió a su taller con el compromiso de hacer una nueva talla concluida, más acorde con la valía de esta corporación del Martes Santo.
La anterior, donada por su autor, estaba realizada en barro y con una estructura poco estable, por lo que era lógico la realización de una nueva, que ahora verá la luz.
Es intención de la corporación poder utilizarla en sus Cultos de Regla, concretamente, en el Quinario próximo.
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

No hay comentarios: