Vistas de página en total

miércoles, 18 de febrero de 2009

Como ha cambiado el mundillo de abajo....


Solo quiero decir, que lo que ahora voy a escribir es solo una opinión personal, por supuesto que puede ser o no, compartida, pero la doy desde mi experiencia personal y con la sola intención de dar un toque a las nuevas generaciones, para que no se carguen lo que para mi fue un maravilloso mundo, el de las gentes de abajo.
Cuando por motivos varios tuve que dejar el mundillo, deje grupos de amigos que en la calle éramos "uno" donde si te vestías mal te ayudaban, donde el capataz no era un ser idolatrado, sino un compañero mas con el que tomar una cerveza o irte a casa a ver videos... donde los costaleros íbamos a bodas de compañeros, bautizos, etc., donde no se mandaban "envíos" al otro costero, para ganar no se que partido, un mundillo donde no importaba el color del costal, ni las zapatillas que llevabas, ni calcetines con banderitas, camisetas de tirantes, tirantes de pantalones, etc., etc., sino llevar el paso en condiciones, disfrutar "todos" y no ser protagonistas.
Veo por desgracia que de un tiempo a esta parte, un niño que se mete por primera vez debajo de un paso, se coloca el costal debajo de las cejas, se remanga el pantalón, y en la primera chicotá ya le dice al del costero que lo fije, al capataz que baje el paso que se va a cargar al personal, y al cristo no le dice que se baje por que le da no se que...
De verdad os digo, que no quiero herir susceptibilidades ni incomodar a nadie, sino que creo que este mundillo lleva una deriva que en vez de compañeros parece que somos competidores y esto traerá desgraciadamente malas consecuencias.
Un saludo a todos y lo dicho disculpas si alguien se siente ofendido.

No hay comentarios: