Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2009

Aniversario en Montesion..

En la noche de ayer viernes, 21 de febrero, la hermandad de Montesión inauguró la muestra "Círculo de Pasión", con una interesante conferencia de Joaquín Rodríguez Mateos, director del Archivo General de Andalucía, bajo el título: "Historia de la Hermandad de Monte Sión".
Esta ponencia se desarrolló en el salón de actos de la sede central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Sus prolegomenos sirvieron como acto inaugural de este ciclo. Participarón en esta presentación el Presidente del Círcilo Mercantil e Industrial, Salvador Casado; el Hermano Mayor de Montesión, Rafael Buzón y el Comisario del ciclo, Gabriel Ferreras. Estuvieron presentes además de hermanos y devotos de esta corporación, hermanos mayores y representantes de varias hermandades. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla hicieron acto de presencia su Presidente, Adolfo Arenas; Vicepresidente, Carlos Bourrelier, Delegado del Domingo de Ramos, Francisco Vélez y el Delegado de Glorias, Andrés Martín.

Exposición inaugurada

Una vez concluida esta conferencia quedó inaugurada la exposición central de esta muestra, que está distribuida en tres salas. En la primera están los bienes más antiguos que pertenecen en la actualidad a la hermandad de la calle Feria y otros, que ya no lo son, que fueron adquiridos por otras hermandades o instituciones. La segunda sala incluye bienes y objetos artísticos propiedad de la hermandad de Montesión donadas por hermanos y devotos. Además están expuestos obras y piezas cedidas también por hermanos y devotos pero que son propiedad de ellos. Para finalizar la sala tercera acoge el grupo de los tres Apostoles del misterio de esta corporación realizados por el insigne imaginero Antonio Castillo Lastruccí en el año 1950.

Horarios

Esta singular exposición estará abierta hasta el el próximo domingo 1 de marzo con el siguiente horario: de lunes a sábado de 11,00 h. a 14,00 h y de 17,00 h a 21,00 h. y el domingo de 11,00 h. a 14,00 h.

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez


Encuentra más fotos como esta en Cofrades


No hay comentarios: