Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2009

Soledad...catafalco y oro....

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi
lunes, 19 de enero de 2009

Semana Santa - Cofradías: Servitas La Hermandad de los Servitas presentará el próximo 19 de febrero a partir de las nueve de la noche en su sede canónica, la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, el nuevo manto y saya de salida de la Virgen de la Soledad.

Durante el transcurso de este acto el Rvdo. Padre Manuel Orta Gotor, director espiritual de la corporación bendecirá estos dos nuevos trabajos para esta imagen.

Las piezas han sido realizadas en los talleres de Jesús Rosado, cuyo diseño ha corrido a cargo del hermano Antonio J. Dubé de Luque.

La ejecución del manto fue aprobada por unanimidad en Cabildo General de Cuentas celebrado en el año 2004 por sus hermanos.

El manto se ha confeccionado en terciopelo negro con bordados en hilo de oro, destacando el motivo central con siete rosas de pasión bordadas, bordadas en seda, plata y oro, una por cada uno de los siete dolores de la Virgen, así como la cenefa principal compuesta por motivos vegetales y rosas, que enmarcan la seis figuras que dirigen la atención hacía el motivo central del manto que evoca, como si de un puñal se tratara, el dolor de la Soledad de María, constituyendo todo el conjunto una auténtica Corona Dolorosa que envuelve la imagen de María Santísima de la Soledad. Asimismo contiene unas zonas lisas, sin bordar, siguiendo el estilo de los bordados y orfebrería del palio.

Para la confección de la saya, se han seguido las pautas del diseño y realización del manto de salida para la Virgen de la Soledad.

Exposición
Entre los días 22 y 25 de febrero respectivamente, se podrá ver expuestos estos dos trabajos en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde y de siete de la tarde a nueve de la noche.

Fotografía diseño: Hermandad de los Servitas

No hay comentarios: