Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2009

Saya para un aniversario....


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

La Esperanza de Triana tendrá una saya “cerámica” de Santa Bárbara por los 25 años de su coronación


Escrito por José Antonio Rodríguez
domingo, 11 de enero de 2009

Semana Santa 2008 - Cofradias: Saya La Esperanza de Triana estrenará en su salida extraordinaria de junio con motivo del 25 aniversario de la Coronación Canónica una nueva saya que ya está confeccionando el taller de Santa Bárbara.

La pieza ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, director artístico de la hermandad y proyectista.

Su diseño está basado en la cerámica característica del barrio mezclada con líneas arquitectónicas. En la obra se aprecian tres ejes de simetría que facilitarán los pliegues que Fernando Morillo – su histórico vestidor – le dibujaba al vestirla.

Detalles y materiales

Se confunden en las líneas del dibujo, diversos grupos de flores que enriquecen el diseño. En la parte central de la saya se inserta una cartela en la que puede leerse: "VITA, DULCES ET SPES NOSTRA ANNO DOMINI MMIX". Por su parte, la cotilla lleva en el centro un medallón con un ancla - simbolo de la Esperanza - y el anagrama de la M de María.

Los bordados serán en oro sobre tisú de plata y las flores estarán confeccionadas en sedas de colores.

El taller de Santa Bárbara recibió el encargo con mucha ilusión. De hecho, su director, al ver el diseño, aseguró que quería que fuera su taller el que se hiciera cargo de esta obra que marcará un punto de inflexión en el patrimonio del bordado de la corporación de la calle Pureza.

No hay comentarios: