Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2009

El Señor de Pasión vuelve a presidir la restaurada iglesia del Salvador
Escrito por José Javier Comas Rodríguez
viernes, 09 de enero de 2009
El Señor de Pasión ya preside el altar mayor de la remozada Colegial del Divino Salvador tras más de 4 años sin hacerlo, debido al periodo en el que el templo fue sometido a las labores de restauración; obligando al traslado de la hermandad a la iglesia de la Divina Misericordia.
Este hecho se produce por la celebración de la novena que la corporación lleva a cabo en honor de su titular, la cuál regresa a estas centenarias naves tras el besapiés que la semana pasada llevo al Señor a la altura de todos sus fieles.
Túnica de Patrocinio López
A su vez, el nazareno porta la túnica bordada en oro de terciopelo morado, obra de Patrocinio López, que la hermandad ha recuperado tras más de 20 años en el pasado besapiés.
Novena
Hoy comenzará la Solemne Novena en su honor y que se prolongará hasta el día 17 de enero, iniciándose a partir de las ocho y media de la tarde con la exposición al Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Preces, Reserva y Santa Misa. El encargado de ocupar la Sagrada Cátedra será el Rvdo. Padre, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de la Inmaculada Concepción de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
El 18 de enero tendrá lugar la Función Solemne a partir de las diez y media de la mañana, presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

No hay comentarios: