Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2009

El desprecio de Herodes, según Fernando Aguado



Escrito por Álvaro Cabezas
jueves, 22 de enero de 2009
Fernando Aguado es el autor de la portada del último boletín informativo de la hermandad de la Amargura, en el que recrea en papel el diálogo que mantienen el Señor del Silencio y el primero de los romanos del paso de misterio.
Explicación.La intención de Aguado con esta obra era llamar la atención sobre otro diálogo que se produce en la cofradía: el de Jesús Despreciado, que parte hacia su Destino hostigado por la rabia de Herodes, y el del romano que lo agobia y lo maltrata. El insulto que se le hace por callar ante el Tetrarca, por ser consecuente y paciente ante la adversidad, no encuentra respuesta alguna.
Este prolífico autor se atreve desde muy joven con géneros plásticos no exentos de complejidad, como el de la escultura policromada –siendo el Niño Jesús de Praga del Santo Ángel una de sus más conocidas creaciones- o el del diseño versátil de las corazas de los soldados romanos de la Macarena, que estrenó la pasada Semana Santa.
Ahora, aborda una temática predilecta –por ser el Señor del Silencio la Imagen que porta cada Domingo de Ramos como costalero- y una técnica generosa en matices y expresividad, como es la mixta, consistente en la interacción del lápiz, la pintura, el carboncillo, la témpera y la acuarela.

No hay comentarios: