Vistas de página en total

miércoles, 14 de enero de 2009

Crucificado en San Buenaventura....



San Buenaventura decidirá en febrero la viabilidad de procesionar con el crucificado
Escrito por José Antonio Rodríguez
miércoles, 14 de enero de 2009
La junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura valorará en febrero los pasos a tomar con respecto a la posible salida del Cristo de la Salvación como segundo paso de la cofradía.
La decisión se tomará toda vez que la junta de gobierno conozca el informe que está preparando la comisión que, desde el presente curso, se está encargando de estudiar todas las posibilidades con objeto de poder sacar a la calle la imagen que tallara Cerquera.
En este sentido, en los últimos meses la comisión ha venido estableciendo contactos con diversos templos afín de poder procesionar desde otra sede distinta a San Buenaventura, cuya comunidad rectora no autoriza la presencia del Señor crucificado en un paso.
Esta comisión ha puesto sobre la mesa diversos templos desde los que la corporación podría procesionar en la tarde del Viernes Santo, aunque, en todo momento mantendría su sede canónica en el Convento de San Buenaventura.
Templos
Entre los templos estudiados se encuentran la iglesia de la Anunciación, el Santo Ángel, la capilla de la Estrella o, según apuntan fuentes de la comisión, la iglesia de Jesús Despojado.
No obstante, la Hermandad, en aras de la discreción, sólo reconoce la iglesia del Santo Ángel en vista que su Prior, Fray Juan Dobado, admitió haber conversado con la comisión de la hermandad nombrada para estudiar dicho asunto.
Estudiadas las óptimas dimensiones de la puerta principal y el buen entendimiento con la Comunidad Carmelita, esta sede se sitúa como una de las favoritas. En cualquier caso, el hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, que ayer visitó el plató de Sevilla TV, aseguró que cuando, probablemente el mes próximo, se conozca el informe de la comisión, éste deberá ser conocido por la junta de gobierno y, posteriormente, transmitirlo al cabildo general de hermanos.
José Félix Romero, hermano mayor, aseguró en el programa “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla TV, que la intención de la hermandad es “no perder su apellido” y “llegar a un buen entendimiento con los frailes franciscanos” para que el Señor pueda procesionar desde el Convento de San Buenaventura.
Si no es viable, se tomarán las decisiones oportunas tras conocer el informe que prepara la comisión para el próximo mes de febrero.

No hay comentarios: