Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2008

Nombramiento...





Victor García Rayo nombrado costalero honorífico de la Piedad del Baratillo
Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi
miércoles, 03 de diciembre de 2008
En la noche de ayer, 3 de diciembre, la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, comandada por su capataz, Julián Huertas, otorgó el título de costalero honorífico a Victor García Rayo, en las dependencias de su Casa de Hermandad, sita en la calle Adriano.
El acto daba comienzo a partir de las nueve y media de la noche, cuando tomó la palabra, el capataz Julián Huertas, haciendo una pequeña biografía sobre el homenajeado. Posteriormente, se celebró una charla coloquio entre los asistentes sobre el mundo del costal y la trabajadera, en donde se vivieron momentos de gran emotividad escapándose alguna que otra lágrima de emoción.
A continuación se le hizo entrega de un costal pintado con la cara del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, como recuerdo de este encuentro, nombrando costalero honorífico del misterio de la Hermandad del Baratillo a nuestro compañero, el cuál respondió con mucho sentimiento que ese costal irá junto al suyo que tantos recuerdos le traen, y que algunos de sus hijos puedad lucir con el honor que corresponde al mencionado costal.
Todos los primeros miércoles de cada mes, esta cuadrilla tendrá un momento de convivencia en su Casa de Hermandad, cuyos beneficios irán destinados a una obra social.
En el acto estuvieron presentes también sus auxiliares, donde destacan su segundo capataz, Juan Luis Amaro Rodríguez, y Julián Huertas Lora.
Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

No hay comentarios: