Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2008

La O en besamanos....


La Virgen de la O, de nuevo, tras más de medio siglo con escalinata en su Besamanos


Escrito por Esteban Romera
lunes, 15 de diciembre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: La OLa Hermandad de la O está consagrando Solemne y Devoto Besamanos en honor de su dolorosa, María Santísima de la O, en su sede canónica sita en la calle Castilla.

Después de más de cincuenta años, de nuevo, se instaló una escalinata en este culto de acercamiento a la Virgen. En el camarín del altar mayor, donde habitualmente se le rinde culto a la Virgen, estaba situado un trono con el escudo bordado de esta hermandad del Viernes Santo. Desde este punto, partía esta escalinata revestida de color granate donde se situaban varios angelotes del paso del Nazareno portando varios motivos: pañuelo, rosario, rosa e incensario y ocho jarras pequeñas de paso de la Virgen con flores en sus extremos. Esta escalinata llegaba hasta la parte trasera del manto de la Virgen que en esta ocasión era el de salida.

La Virgen estaba situaba sobre una peana de orfebrería y vestida con saya de color azul bordada en oro a realce obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En su pecho portaba la Rosa que le regaló la Hermandad de Los Gitanos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen y en su cintura una corneta de oro que le regaló la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Sol".

Trabajado altar efímero el que instalaron los Priostes de esta corporación trianera. Varios juegos de candeleros con cirios de cera de color blanco, mismo tonalidad del exorno floral, los cuales estaban distribuidos de forma simétrica por el presbiterio de la Parroquia. Bellisimo resultó este Besamanos en su conjunto, llamando poderosamente la atención tanto el trabajo Pepe Garduño como vestidor de la dolorosa, como la instalación de una escalinata tras más de medio siglo sin hacerse, lo que singulariza lógicamente este culto que concluirá el próximo día 18.

Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

No hay comentarios: