Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2008

Con mucho gusto y arte.....

Montserrat celebra los cuatro siglos de la Virgen con un besamanos inédito


Escrito por pasionensevilla.tv
domingo, 07 de diciembre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: Montserrat La Virgen de Montserrat estrena un besamanos inédito en su capilla con motivo del cuarto centenario de la ejecución de la Virgen. La dolorosa se muestra con el nuevo manto celeste confeccionado por Genoveva Rodríguez Sánchez en su taller de Albaida. Asimismo luce saya blanca a juego y la corona de salida que ha sido restaurada para tal ocasión.

La Hermandad ha cubierto el altar mayor de la capilla con una gran cortina roja y ha colocado delante de ella un sillón del que parte una escalera que llega hasta la dolorosa. Esta escalera ha sido cedida por la Hermandad de la Asunción de Cantillana que la emplea para sus cultos anuales.

Tras ella, a ambos lados, se sitúan dos arcángeles que portan los atributos de la Realeza de María. Uno de ellos porta una media luna y una ráfaga, mientras que el otro luce una aureola y un cetro entre sus manos.

Cristo de la Conversión

Por primera vez, no se encuentra en besapiés el Señor que, tradicionalmente, comparte este culto con la Virgen el domingo de pasión. En esta ocasión, como ya adelantó pasionensevilla.tv, el crucificado de Juan de Mesa se encuentra junto a la puerta que da acceso al tesoro de la Hermandad.

Este besamanos podrá ser contemplado durante la jornada de hoy y la de mañana lunes, festividad de la Inmaculada con la que culminará uno de los actos centrales de este cuarto centenario de la Virgen de Montserrat.

Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi y Juan Antonio Bandera

No hay comentarios: