Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2008

Señor de Pasion,...

Pasión remodelará su altar de plata para que el Señor esté en besapiés permanente


Escrito por José Antonio Rodríguez
jueves, 06 de noviembre de 2008

Semana Santa-Cofradías: Señor de PasiónLa Hermandad de Pasión remodelará su altar de plata en la Iglesia Colegial del Divino Salvador para que pueda estar en besapiés permanente la venerada imagen del Señor de Pasión.

Este importante proyecto se va presentar mañana viernes, 7 de noviembre, en la sede canónica de esta corporación, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, a partir de las siete de la tarde. Estarán presentes, además de los responsables de esta Cofradía del Jueves Santo, el arquitecto del templo, Fernando Mendoza y su rector y Vicario General de Archidiócesis, Francisco Ortiz.

Contempla esta remodelación la eliminación de una plancha metálica, que no es de plata, que sirve de telón del Señor en la actualidad, para desde este punto hacer un acceso con una escalinata. Además está previsto que se modifique hacía delante el propio altar para poder llegar hasta el Señor.

San Hermenegildo

El proyecto que Cayetano González ideó para Pasión en el caso de trasladarse a San Hermenegildo contemplaba ya la posibilidad de estar el Señor de Pasión en besapiés permanente, algo que podría producirse en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Fotografía: pasionensevilla.tv

No hay comentarios: