Vistas de página en total

martes, 25 de noviembre de 2008

Descendimiento...




Méndez Lastrucci culmina un Sagrado Descendimiento para Alcalá de Henares
Escrito por José Antonio Rodríguez
martes, 25 de noviembre de 2008
El imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci acaba de entregar a la corporación de la Soledad Coronada, de Alcalá de Henares, el titular del grupo del Sagrado Descendimiento. Esta imagen se bendijo el pasado domingo en la iglesia de Santa María La Mayor.
La imagen, tras un solemne acto de bendición, se expuso en devoto besapiés. Por su parte, El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares otorgó a la Hermandad con la medalla de plata de la ciudad, que fue impuesta a la Virgen en dicho acto.
La imagen del Crucificado es de tamaño natural, tallado en madera de cedro real, policromado al óleo. Con casi toda seguridad saldrá en procesión en la próxima estación de penitencia, sumándole la imagen de Nicodemo, que irá subido en lo alto de una escalera con la actitud justo después de haber desclavado a Cristo de su brazo derecho. La perforación de los clavos de las extremidades superiores, están sitiados por las muñecas, estando el brazo izquierdo aún clavado en la cruz.
La huella de Castillo Lastrucci
Los retazos de la gubia sobre el rostro y el cabello han sido suaves, dulcificantes, muy en la línea de Antonio Castillo Lastrucci, bisabuelo del joven imaginero.Las fotografías están realizadas en el mismo taller del escultor, donde se ha montado un espacio de exposición para el Crucificado con enseres cedidos por la Hermandad de la Trinidad.

No hay comentarios: