Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2008

Capataces, Bandas y sentimiento...



A esta es!", nueva marcha de las Tres Caídas dedicada a la memoria del capataz Máximo Castaño

Escrito por Esteban Romera
sábado, 22 de noviembre de 2008
La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana cuenta con una nueva marcha procesional en su repertorio dedicada en esta ocasión a la memoria del capataz, Máximo Castaño Lagares. Se trata de la pieza procesional " ¡A esta es! ".
Esta composición procesional se acaba de montar en el seno de la formación musical trianera. Se estrenará mañana domingo, 23 de noviembre, en el Concierto de Santa Cecilia que organiza la Hermandad de la Espernaza de Triana, que se celebrará en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, dentro del Parque de los Principes.
Los autores de esta nueva pieza procesional concebida para ser interpretada por colectivos musical de cornetas y tambores ha sido compuesta por Manuel Alejandro González Cruz y Antonio Jesús Castaño López, hijo del Máximo Castaño.
Manuel Alejandro González Cruz es el autor de marchas procesionales tan conocidas en este estilo como: "Verde Esperanza", "Ahí queó", "La Pasión" o "Septem Verba Chisti"
" A esta es" es una las marchas procesionales que se van a insertar en el próximo trabajo discografíco de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que está previsto que vea la luz a principios del año 2009.
Fotografía: Esteban Romera

No hay comentarios: