Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2008

SIN PECADO CONCEBIDA



El nuevo Sinelabe de Santa Marta se ultima en el taller de Santa Bárbara
Escrito por Esteban Romera
martes, 28 de octubre de 2008
El nuevo Sinelabe de la Hermandad de Santa Marta se encuentra en un avanzado estado de ejecución en el sevillano taller de Santa Bárbara.
El estreno de esta nueva insignia se producirá el próximo Lunes Santo en la salida procesional de esta corporación, algo ya adelantado, al igual que su diseño, por pasiónensevilla.tv el pasado día 9 de mayo.
Este Sinelabe sustituirá al actual que se encuientra en un avanzado estado de deterioro. Se está ejecutando en una bandera de tisú celeste de proporciones rectángulares y de medidas exactamente iguales al actual, bordado sobre oro fino.
El nuevo diseño está inspirado en las demás insignias que procesionan en la Cofradía cada tarde del Lunes Santo y en especial, en el Senatus y los paños de bocina, realizados por la bordadora Esperanza Elena Caro en la década de los 50.
El actual Sinelabe
El bordado actual data de 1954 siendo confeccionado en el taller de Sobrinos de Elena Caro, y se realizó con motivo con motivo del Año Mariano que estableció Pío XII por el centenario del Dogma Concepcionista.

No hay comentarios: