Vistas de página en total

jueves, 9 de octubre de 2008

Blanca Redención....

La nueva túnica para el Señor de la Redención se bendice esta noche en el templo de Santiago

Escrito por Esteban Romera   
jueves, 09 de octubre de 2008

Semana Santa-Cofradías: Túnica del Señor de la Redención En la noche de hoy jueves 9 de octubre, se va a bendecir la nueva túnica para el Señor de la Redención en el Beso de Judas,ejecutada en el taller de Francisco Carrera Iglesias y que será bendecida por el Director Espiritual de esta Hermandad.

Este acto se iniciará a partir de las nueve de la noche en la sede canónica de esta corporación del Lunes Santo, el templo de Santiago.

Ha sido ejecutada, como ya adelantó pasionensevilla.tv, en hilo deoro a realce, en cartulina, hojillas y como técnica más utilizada es el tejido. Su diseño, realizado también por Carrera Iglesias, es simétrico, sobre cenefa en el bajo de la túnica, bocamangas y cuello.

 

 

Será la túnica que porte el Señor de la Redención en la salida extraordinaria del próximo día 18 de octubre con motivo del L Aniversario de las hechuras de su ejecución por el insigne imagineroAntonio Castillo Lastrucci.

La túnica, primera bordada en este color para el Señor de la Redención, permanecerá expuesta en el Sagrario hasta el lunes próximo.

Fotografías: César López Haldón

 


 

No hay comentarios: