Vistas de página en total

domingo, 28 de septiembre de 2008

La primera reunión del año


Ciudad Real, 22 de septiembre de 2008

Querido amigo, hermano y costalero de Nuestra Señora de los Dolores

    

El llamador doloroso de septiembre nos convoca, un año más, para una nueva y apasionante chicotá de amor. Amor a lo nuestro y a los nuestros. Y de manera excepcional y extraordinaria  a nuestra Madre y Señora de los Dolores que el  día 15 se vistió con sus mejores galas para recibirnos en el día de su onomástica, aunque muy pocos fuisteis los que la felicitasteis.

 Es el momento apropiado y una magnífica oportunidad para el reencuentro y la reanudación de nuestra tarea cofrade y costalera. Seamos, por tanto, consecuentes con la ocasión que se nos brinda para iniciar con buen pie y con mejor compás el gustoso compromiso que tenemos por delante en el recorrido costalero del 2009.

Así pues, acudamos con prontitud y buena disposición a esta cita de septiembre que nos “iguala” con nuestra Hermandad, con nuestra devoción y con nuestros amigos de dentro y de fuera de la trabajadera.

 La convocatoria es clara y variada, los últimos viernes de cada mes, cultos a las 19:30 de la tarde; los domingos misa. Por último y con la responsabilidad de nuestro compromiso costalero, el día 4 de Octubre, a las 8 de la tarde, estamos citados para ser costaleros sin costal en la ya tradicional reunión de inicio  de curso cofrade en los salones parroquiales de Santiago. Conviene recordar que en este día la cuadrilla ha de estar unida, completa y dispuesta para mostrar y demostrar nuestra autenticidad de costaleros. No (le) fallemos.

 Deseosos de volver a encontrarnos y de compartir ilusión, palabra, hermandad y trabajadera, recibid un saludo cariñoso que se hará efectivo en cualquiera de estas fechas marianas.

                        Un fuerte abrazo.

    Vuestros amigos y capataces

 P.D. Recordamos la necesidad/conveniencia de recuperar/mantener la adecuada forma física que nos permita afrontar adecuadamente nuestra hermosa y exigente tarea costalera. Así mismo, no olvidéis que debemos mejorar y también aumentar nuestra cuadrilla, para lo cual se os anima a que invitéis a personas interesadas en compartir con nosotros este sentimiento sobre los pies y bajo las trabajaderas.

No hay comentarios: