Vistas de página en total

sábado, 2 de agosto de 2008

Los Maestros (V)

Quizas, de la persona de la cual hoy me quiero acordar, para mucha gente no tenga el titulo de maestro, pero por personas como él, quizas hoy en esta nuestra bendita ciudad podemos hablar de costaleros, costales y pasos a costal. Por lo tanto para mi es tan maestro como los que hasta ahora he tenido el honor de hablar, por que para mi es un honor poder hablar de gente que han hecho que nuestra semana mayor sea lo que hoy es, unos en mayor y otros en menor medida.
Jose Maria Abenza tuvo la valentia, animado por su hermano Marcelino y un grupo de benditos locos, de sacar a la calle a hombros y con autentico sabor sevillano(segun la prensa de la epoca) allá por los años 70 el paso de Pilatos.
Con lo cual y sin saberlo revalorizaron la semana santa que hasta aquellos años iba de capa caida. Y mas importante aún le dieron una bofetada a todos los hermanos mayores caducos que no aceptaban las ideas de la gente joven y mucho menos el poner sus pasos en manos de costaleros, que locura.
Despues ha sido olvidado, hasta que se le ofreció el Magno Pregón de la ciudad, dandose cuenta que la gente de Ciudad Real es la que mejor conoce nuestra Semana Mayor y Jose Maria de nuestera Semana Santa sabe y mucho.
Por lo tanto Jose Maria desde estas humildes letras gracias por luchar, gracias por hacer que la locura del costalero renaciese en aquella primavera del año 70.

No hay comentarios: