Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2008

Los Maestros

Quiero empezar hoy a escribir o mejor dicho, a emborronar porque el escribir es mas de sabios y aqui en esta tierra los hay(escriben libros sobre la historia de la semana santa,etc)sobre la gente de nuestra semana santa que para mi y a dia de hoy se merecen un respeto en la ciudad y fuera de ella.

Empezare pòr alguien que con su saber, su firmeza y su rectitud ha creado en Ciudad Real escuela y lo que para mi es mas importante la "clase".

Clase en llevar los pasos, tanto de palio, como de misterio. Clase en mandar a la gente de abajo. Y clase en presencia en la calle.

Yo, lo conoci mas a fondo organizando cruces de mayo, si de esas que llevaban costaleritos debajo y cuando no daba miedo (o por lo menos a nosotros no nos daba) pasearlas por las calles con el nombre de una cofradia, no como ahora que se esconden tras el nombre de asociaciones y cosas asi. Luego trabajando con el debajo de los pasos y la verdad nadie como el organizando, igualando y poniendo seriedad, porque esto de los pasos es eso señores seriedad y respeto, y como el dice "mimar a lo que llevamos arriba".

Actualmente pasea como nadie ha paseado ni paseara al Señor de la Caridad cada Jueves Santo, y, este año si Dios quiere paseara como nadie al Señor del Amor en su procesion del Viernes Santo.

Animo amigo Juan Carlos, los que de verdad somos cofrades aqui en Ciudad Real sabemos quien eres, como eres y lo que representas para muchos que cuando tuvimos la oportunidad de mandar un paso te tomamos como referencia y espejo en el que mirarnos. ¡Ahi quedo! Mañana mas.
Imagen de la Macarena muy querida por juan Carlos.

No hay comentarios: